Visualiza la newsletter en su navegador
Febrero 2021
Newsletter Nº 52
CEDEC
Síguenos   Linkedin ICO
 
www.cedec-group.com/es

virus-economia
 
Coronavirus y Compraventa de Empresas

Por qué, a diferencia de lo sucedido en la crisis de 2008 ahora la compraventa de empresas sigue muy activa

La caída de la economía ha alcanzado cifras jamás vistas. Y con ella el incremento del desempleo y el destrozo de los equilibrios macroeconómicos. Sin embargo, la compraventa de empresas sigue muy activa a diferencia de lo sucedido en la larga crisis que estalló en 2008 pese a que en ningún momento adquirió un dramatismo similar al del COVID-19. Ello por cuánto:
  • Esta es una crisis sanitaria no financiera como la de 2008. Además, la pandemia nos alcanza con un tejido empresarial competitivo y un sistema financiero saneado, a diferencia del escenario de 2008.
  • La liquidez es extraordinaria y a unos tipos de interés reducidos cuando no negativos. En 2008 padecimos un credit crounch, o crisis de crédito, que empujó a miles de empresas a la quiebra.
  • La Unión Europea ha funcionado, a diferencia de lo sucedido hace una década, en que reaccionó tarde y mal. Ahora, el Banco Central Europeo, con las inyecciones masivas de liquidez, y la Comisión Europea, con las ayudas directas next generation, aciertan en el diagnóstico y las actuaciones.
  • A medida que la crisis sanitaria se estabiliza, la actividad empresarial va recuperando el nivel previo a la pandemia, pero los sectores se transforman. Algunos aparecen, otros crecen, mientras que otros pierden relevancia.
  • Y algo similar sucederá con las empresas cuya recuperación puede llegar pronto, atendiendo a su sector de actividad y al acierto en la gestión y orientación en el nuevo contexto.
¿Cómo actúa en el nuevo escenario el comprador?

Tras unos meses de ralentización, el comprador, ya sea estratégico o financiero, vuelve a proceder según criterios tradicionales y se muestra muy activo. Su comportamiento podría responder a las siguientes consideraciones:
  • El comprador no busca gangas. Le interesan compañías con perspectivas a medio plazo, sin tener en cuenta los meses marcados por la COVID-19. Y se dispone a aceptar precios que respondan a dichas expectativas.
  • El comprador estratégico desea adquirir compañías para incrementar dimensión y competitividad (vía mayor cuota en el mercado actual, nuevos mercados geográficos, productos innovadores, o nuevos conocimientos) en una economía globalizada y cargada de complejidad e incertidumbre, pero también de oportunidades extraordinarias.
  • El comprador financiero necesita invertir la enorme liquidez. La compra de empresas es su mejor alternativa, dados los bajos tipos de interés y el poco atractivo de los mercados bursátiles tradicionales.
   Artículos
 
 
BLOG CEDEC
 


NUEVO BLOG CEDEC

 
Queremos presentaros nuestro nuevo BLOG, incorporado en nuestra web. Donde encontrareis artículos de interés sobre: RR.HH, Producción, Administración y Finanzas, Marketing y Comunicación, Comercia y Dirección General y estrategia.
 
BLOG CEDEC
 
 
 
ataques internet
 





 

Más vale prevenir que curar... vale también para los ciberataques


(Oscar Cintas - IT Manager CEDEC)
 

No siempre nos preocupamos por la seguridad informática. Sin embargo, es tan importante como las EPI.

¿Por qué? Porque las pymes son más vulnerables, ya que los piratas informáticos saben que se dedican menos recursos a proteger sus infraestructuras informáticas.

 
ciber ataques
 


Noticias
 
CERAJISA
 

VIDEO TESTIMONIO:


HIJOS DE JUSTO S.L - CERAJISA S.L
 

La empresa HIJOS DE JUSTO -CERAJISA, S.L llevan más de 30 años en el mercado de la construcción.

Empezaron a trabajar con CEDEC hace 12 años, se daba un crecimiento muy grande de la empresa y necesitaban a profesionales, con una visión objetiva...
 

ALBORAN MOTOR
Nuestros clientes nos escriben
FONT MECO
Jord
SUMINISTRO DE MATERIALES DE FONTANERIA Mairena del Aljarafe (Sevilla)


FONT MECO, S.L

 

Mi impresión y evaluación de TODO el personal de vuestra plantilla que nos han visitado, los dos Delegados que me visitaron, los dos Analistas y el Responsable de Proyectos, les daría una nota de 10, sin dudarlo. No se trata una evaluación solo a nivel profesional, sino también a nivel de relación personal. Creo que puedo hablar en mi nombre y en nombre de mis socios, mis padres.

La situación de la empresa, debido a un continuo crecimiento, ha pasado de ser una tienda a ser una empresa y por falta de preparación y formación por mi parte, como empresa se me estaba escapando de mis manos, de mi control, en otras palabras, estaba muriendo de éxito. Gracias a los distintos profesionales que han pasado por aquí, centrándonos en primer lugar en los analistas, nos hicieron ver, fácil y claramente, todas las carencias, desorganización y fallos en la gestión de nuestra empresa.

 
FONT MECO
 
 
hospital veterinario sierra de madrid
CARLOS 

CLÍNICA VETERINARIA, RESIDENCIA CANINA Y ADIESTRAMINETO

San Agustín de Guadalix (Madrid)

HOSPITAL VETERINARIO SIERRA DE MADRID, S.L

 

CEDEC siempre nos ha hecho hincapié en la necesidad de controlar la evolución de la situación económica y de la situación financiera asociada. Esta manera de gestionar la empresa se ha consolidado en el Hospital y contamos con el Presupuesto de Ingresos y Gastos, con las acciones asociadas para su consecución, que nos permite realizar un seguimiento mensual y la implicación en nuestro control de tesorería.

Tener un Plan, una hoja de ruta, nos hace estar más tranquilos para ocuparnos de la parte técnica de nuestra actividad, donde ponemos toda la pasión para dar los mejores resultados a nuestros clientes, a sus mascotas y a sus caballos.

Sabemos que una vez hemos colaborado con CEDEC, siempre tendremos una atención por su parte y eso nos permitirá contrastar con ustedes nuestras inquietudes y proyectos.

 
HOSPITAL VETERINARIO
 
Síganos en Redes Sociales
 
Manténgase al día de todas las novedades CEDEC. Podrá conocer nuestras últimas noticias y acceder a contenidos de actualidad relevantes para su empresa.
Leer Más     Leer Más
 
 
 
CEDEC
 
www.cedec-group.com/es
ESPAÑA
CEDEC S.A.
Cuatro Torres Business Area (CTBA)
Torre de Cristal Paseo de la Castellana, 259C - Planta 18 - 28046 Madrid
web@cedec.es
T: +34 917 937 930
 
Si desesa dejar de recibir la newsletter, haga click aquí. En relación con la normativa de protección de datos puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad aquí.
Copyright © CEDEC HOLDING S.A 2020